!!!Bienvenidos a Bolivia.....mi corazón es...... rojo, amarillo y verde !!!

martes, 17 de agosto de 2010

17 de agosto - Día de mi hermosa Tricolor - Jallalla Bolivia!!!


Primera Bandera de Bolivia: Creada por la Asamblea Deliberante del 17 de agosto de 1825 Tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior de color verde y la del medio, más gruesa, de color rojo. En la franja central 5 estrellas doradas en hojas de laurel, representando a los 5 departamentos que Bolivia tenía al momento de su fundación: La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
Segunda Bandera de Bolivia: Modificación efectuada por Ley del 25 de julio de 1826, en la presidencia del Mariscal, Antonio José de Sucre. Tres franjas horizontales simétricas. Amarilla la superior, roja la del medio y verde la inferior. En la franja central (roja) se lucía el primer Escudo de Bolivia. da bandera de la República de Bolivia
Bandera Oficial de Bolivia: La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu. Tres franjas horizontales simétricas. La franja superior es de color rojo, la franja del medio de color amarillo y la franja inferior de color verde.
El rojo simboliza la sangre derramada por los bolivianos en la Guerra de la Independencia.
El amarillo es la representación de la riqueza mineral que tiene Bolivia.
El verde es la esperanza, la vegetación y las llanuras de una Bolivia pujante






0 comentarios: